Micro-momentos: Ser rápido

14 Julio, 2016

Atrás quedaron esos años en que debías que avisar a toda la casa que no llamaran por teléfono porque te ibas a conectar a Internet, para luego esperar a aquel sonido infernal del módem, que hoy me llena de nostalgia. Ahora los consumidores quieren las cosas y las quieren ya!

Hoy las personas esperan que la aplicaciones y sitios móviles sean rápidos y para ello hay 3 puntos que debemos considerar:

  1. Descartar pasos: Considera el objetivo del sitio (ej. generar suscriptores, realizar registros o ventas) y reduce todo lo que puedas la cantidad de pasos que debe dar el usuario para lograrlo. La opción de un pagos solo click es una alternativa a considerar.
  2. Anticipar las necesidades: Revisa las búsquedas principales desde smartphone en el Analytics de tu sitio. A partir de ese insight: jerarquiza, personaliza información, y segmenta a los clientes según su comportamiento previo.
  3. Garantizar un carga rápida: Analiza el rendimiento de la página en PageSpeed Insights, y genera acciones concretas para mejorar la velocidad

 

¿Quieres saber más? Revisa aquí las otras dos estrategias para los micro-momentos