Micro-momentos: Ser útil

13 Julio, 2016

Si creemos que aparecer en los resultados de búsqueda parece ser lo único importante por estos días, estamos muy equivocados. Para ganar realmente el compromiso de los consumidores debemos ser útiles en esos momentos importantes.

En Australe Media adoramos las cifras, así que tengamos en cuenta los siguientes datos del informe de Google de agosto de 2015:

  • Al momento de la compra, el 51% de los usuarios de smartphones prefirió una marca distinta la que originalmente tenían en mente porque encontraron información útil en la competencia.
  • El 73% de los consumidores señala que recibir información útil de una marca es el atributo más importante al momento de elegirla.

Estas dos estadísticas nos dicen lo importante que es ser útil en los micro-momentos: “Quiero saber”, “Quiero hacer ” y “Quiero comprar” que experimenta el consumidor, suministrando información relevante cuando la necesita.

Entre algunas iniciativas que destacan en este aspecto se encuentran la aplicación de Kotex Argentina “Va No Va”, los Tutoriales de Sedal, y la versión Mobile de Home Depot, solo por mencionar algunas.

Aunque muy diversas entre ellas, estas empresas lograron:

  • Reconocer qué esperan sus clientes de sus productos o servicios,
  • Entregar contenido específico para los dispositivos móviles,
  • Poner a disposición videos instructivos,
  • Y apoyar a los consumidores que están comprando desde la tienda.

 

¿Quieres saber más? Revisa aquí las otras dos estrategias para los micro-momentos